El lado verde de la fuerza…Me paso a Linux Mint

Publicado: agosto 24, 2007 en Uncategorized

Despues de oir hablar maravillas de esta distro (sobretodo a mi colega de Linuxeando), y aprobechando que tenia que formatear, probe instalarme Linux Mint 3.0 Cassandra.
Debo decir que es como un Ubuntu pero mas facil y con muchas cosas ya preinstaladas, lo cual ahorra tiempo de instalarlo luego.
Me gusto mucho eso de incluir soporte NTFS de escritura/lectura de serie, pero debo decir que exiten puntos que a mi personalmente no me gusto.
Uno de ellos es la inclusion de Amarok, ya que al estar diseeñado para KDE, mete un monton de archivos basicos de este entorno, lo que puede afectar al rendimiento, yo personalmente lo solucionaria poniendo exaile en vez de Amarok, que se integra mejor en Gnome y es excelente.
Tambien echo de menos Amule y Azureus, sobre todo este ultimo, ya que el cliente Bittorrent que trae por defecto gnome deja mucho que desear y los torrents hoy en dia se usan bastante.
En cuanto a multimedia me gustaria que viniera de serie VLC, ya que es un todoterreno.
La version de Envy que trae no soporta las ultimas nvidias como la 8600.
Me gusto mucho el menu, el cual,creo, que es el mismo que suse.
Se echa de menos que la papelera este en el escritorio.
Esta genial, que traiga beryl, pero no es ni mucho menos la ultima version, pero es solucionable con los repositorios de Treviño’s.

Existen muchas cosas buenas mas y algunas pokitas malas, pero pocas, pero no existe la distribucion perfecta para todos, lo comentado es solo mi opinion que seguro no sera la misma que mucha gente.

Un saludo

comentarios
  1. linuxventanitas dice:

    Felicidades, ya eres un MIntolizado más.

    Bienvenido al clan.

    Un abrazo.

    PD: Ya sabes que te espero en el foro:

  2. […] El lado verde de la fuerza…Me paso a Linux Mint […]

Responder

