Ubuntu, no te reconozco.

Publicado: noviembre 4, 2008 en Uncategorized

No todo van a ser buena criticas al trabajo de Canonical, y hay varios aspectos que creo que deberian cambiar de rumbo.
Uno de ellos es que simplemente, ubuntu se hace lento.
Llevo usando Ubuntu desde la version 6.06 y he notado en las sucesivas versiones que mi ordenador poco a poco se va ralentizando y ya no inicia tan rapido el SO.
Desde mi punto de vista, uno de los principales fallos es que te instala un monton de programas que muchas veces no usamos y se quedan ahi por los siglos de los siglos (amen).
Creo que el instalador deberia llevar en su proceso una ventana que te permitiese elegir que programas quieres que se instale, deberia poder realizar una isntalacion mas limpia.Linux es en parte libertad, y deberia empezar este aspecto por dejar elegir al usuario que aplicaciones no quiere que se instale y no tener que hacele desinstalar estas mas adelante.
Esto mejoraria la velocidad de la instalacion al reducir el numero de paquetes y dependencias, por ejemplo, si yo el pc lo uso para navegar y jugar y no necesito un editor de textos ni excel ni nada, no querre que se instalen los 200mg del openoffice y las dependencias necesarias, si lo quiero mas adelante ya lo instalare….

Otro aspecto es: Es realmente necesario una version cada 6 meses?
Esto simpre ha hecho que en ocasiones me vuelva loco buscando un deb pra la version de mi ubuntu, ya que por eje

comentarios
  1. Gaucho dice:

    La verdad te doy la razón… en el instalador tendría que tener la opcion de que querer instalar, si mal no recuerdo algunas distros hace tiempo atras lo traían…

  2. alejandro dice:

    Holas si no et gusta ubuntu ese aspecto que tiene yo honestamente lo sentí eso desde las versiones 7.04 en adelante, x esas razones quise probar debian y tal vez te puede ayudar porque como vos decis pasaba eliminando un monton de cosas que traía ubuntu por defecto, te animo a que uses debian u otra versión digo debian pq tal vez te sientes asi mas familiar en el listado de los deb, actualmente uso archlinux.

  3. eckelon dice:

    Yo estaba empezando a pensar en cambiarme a Debian, pero, de repente publicaron Ubuntu 8.10…Todo empezó a funcionar como debe: webcam, escáner, bluetooth, y el wireless se estabilizó una barbaridad. La verdad es que es un Linux que puede usarlo cualquier persona.

    Respecto a los debs…Yo lo he “solucionado” añadiendo a getdeb.net a mis repos habituales…así no tengo que ir actualizando uno por uno 😀

    Un saludo!

Responder

